Desde Yucatán

Xóchitl Gálvez pide a partidos 'trabajar duro porque hay un presidente que no quiere ceder el poder'

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, convocó a los miembros de las 3 fuerzas políticas y a sus simpatizantes a trabajar duro rumbo al 2 de junio

Xóchitl Gálvez pide a partidos 'trabajar duro porque hay un presidente que no quiere ceder el poder'.
Xóchitl Gálvez pide a partidos 'trabajar duro porque hay un presidente que no quiere ceder el poder'.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, convocó a los miembros de las tres fuerzas políticas y a sus simpatizantes a trabajar duro para garantizar el triunfo el próximo 2 de junio, porque advirtió que en Palacio Nacional hay un presidente que no quiere ceder el poder.

Desde Yucatán, donde encabezó un evento de campaña, acompañada por Renán Barrera, abanderado de la coalición a la gubernatura, sostuvo que la apuesta que hacen es para garantizar la seguridad y la salud de las mujeres, por lo que ratificó que no cancelará los programas sociales.

“Tenemos que luchar duro, tenemos enfrente un presidente que no quiere ceder el poder, que anda mintiendo, él dijo que yo quería quitar los programas sociales, nuestra apuesta es la seguridad, la salud y vamos a trabajar para las mujeres. Ahí les va mi programa más importante para las mujeres, programa nacional de cuidados, regresan las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo”, manifestó.

En un estado gobernado por el PAN, sostuvo que su meta en seguridad es “yucatanizar” al país, para que todos los mexicanos puedan salir sin miedo a las calles, como lo hacen ellos en su estado.

Aseguró que su propuesta en materia de seguridad tiene las bases sustentadas en el modelo que se aplica en Yucatán con con un gobierno del blanquiazul, y en Coahuila, con una administración del PRI.

Xóchitl Gálvez reconoció la presencia en el evento de la exgobernadora priista Dulce María Sauri Riancho, de quien destacó que es una mujer a la que muchas políticas le han aprendido mucho, así como de la militancia priista y de los xochilovers.

En ese sentido, el dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, quien también participó en el acto, resaltó que si los otrora partidos contrincantes habían decidido unirse en una alianza no era sólo por el ánimo de ganar, sino porque “nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”.

El candidato a la gubernatura, Renán Barrera, dejó claro que la alianza que conforman PAN, PRI y PRD no van a permitir que Morena tome Yucatán.

En el evento, agradecieron la presencia de “los maestros” de Nueva Alianza, a quienes reconocieron el apoyo para este proyecto.

JVR