Tirador solitario ataca

Al menos 2 muertos y 4 heridos deja tiroteo en instalaciones de Walmart en California

Quince minutos después de iniciado su ataque, el sospechoso recibió un disparo en el pecho 

Centro de Distribución Walmart, en Red Bluff, California
Centro de Distribución Walmart, en Red Bluff, CaliforniaFoto: Itzel Cruz
Por:

Esta tarde de sábado un hombre comenzó a disparar contra personas que se encontraban en un Centro de Distribución Walmart en Red Bluff, una ciudad con cerca de 14,000 ciudadanos, ubicada  a unos 210 kilómetros al norte de Sacramento, California.

De acuerdo a la agencia AP, que cita a medios locales, el agresor estaba armado con un "arma tipo AR-15, con la que comenzó a disparar alrededor de las 3:30 PM, lo que habría dejado al menos 2 muertos y 4 heridos según la portavoz del hospital St. Elizabeth Community, Allison Hendrickson.

Como parte de su ataque, el agresor embistió con un vehículo el centro de distribución de Walmart, donde se encontraban laborando alrededor de 200 trabajadores, algunos de los cuales se encerraron en una habitación, para evitar ser alcanzados por las balas.

Quince minutos después de iniciado su ataque, el sospechoso recibió un disparo en el pecho alrededor de las 3:45 PM.

Scott Thammakhanty, un empleado del centro de distribución de Walmart, dijo que escuchó el disparo de un arma semiautomática. "Siguió y siguió, ni siquiera sé cuántas veces disparó", dijo Thammakhanty. "Solo sé que fue mucho".

Thammakhanty y otros comenzaron a correr por sus vidas, y él vio gente tirada en el suelo mientras avanzaba, dijo.

Su compañero empleado, Franklin Lister, de 51 años, le dijo al New York Times que acababa de comenzar a trabajar cuando un compañero de trabajo corrió por el pasillo gritando: “¡Hay disparos! ¡Tirador activo!"

Los despachadores le dijeron al Record-Searchlight que al menos una mujer había recibido un disparo. Un hombre también informó que resultó lesionado del una pierna cuando el tirador ingresó a la tienda con su vehículo..

El portavoz de Walmart, Scott Pope, dijo al Record-Searchlight que la compañía está "al tanto de la situación" y está trabajando con la policía.