Días después del doble atentado en Londres se difundieron dos videos relacionados con los hechos del pasado sábado, en uno de ellos se muestra el momento en que fueron abatidos y en otro se observa a los atacantes días antes de perpetrar los atentados.
Acerca del tema:
Estado Islámico se adjudica ataques en Londres
En el primer video se ve la llegada de los policías que acudieron al lugar ante la emergencia en donde abatieron a los tres sospechosos.
Así apuñalaban los terroristas de Londres hasta la llegada de la Policía http://t.co/LrksifrSaJ pic.twitter.com/hROKWOT1Of
— La Gaceta (@gaceta_es) 7 de junio de 2017
A la llegada de los agentes, los atacantes apuñalan en numerosas ocasiones a una persona, posteriormente intentan huir mientras que algunos testigos aprovechan la ocasión para lanzarles sillas en su intento por detenerlos; al final los agresores regresan por la misma calle y en ese momento caen abatidos por la policía para evitar mayores incidentes y proteger a los presentes, entre ellos varios turistas.
En tanto, este jueves el diario británico The Times difundió el video donde se ve a Khuram Butt, Rachid Redouane y Youssef Zaghba cinco días antes de los ataques; en la grabación del pasado 29 de mayo se observa a los tres hombres afuera de un gimnasio para musulmanes, en el cual trabajaba uno de ellos.
Exclusive video: Watch the moment the London attackers met, five days before stabbing seven people dead http://t.co/GFl01QMrrk pic.twitter.com/zBNFxA2Otk
— The Times of London (@thetimes) 8 de junio de 2017
Los sospechosos, presuntamente ligados con el Estado Islámico, platican, ríen y se abrazan, uno de ellos deja su teléfono y se alejan para evitar que sean escuchados, en caso de que las autoridades los estén vigilando, minutos después regresa para recuperar el celular.
Para leer:
[Usa Trump incidentes en Londres para defender veto migratorio
>http://www.3.80.3.65/spip.php?article349589]
Dicha grabación ya está en poder de la policía y forma parte de las investigaciones por los hechos que dejaron 11 muertos, entre ellos los atacantes abatidos.
Presuntamente los tres agresores se frecuentaban en este gimnasio y acudían todos los domingos a una alberca en un centro deportivo.
srv