Pandemia mundial

42 días sin tomar alcohol es la condición para vacunarse contra COVID en Rusia

También se aconsejó no fumar antes y después de la vacunación porque el humo del tabaco irrita los pulmones y distorsiona las respuestas inmunitarias

Cerveza
Cerveza
Por:

Los beneficiarios de la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V de Rusia deben abstenerse de consumir alcohol durante casi dos meses antes y después de la vacunación, dijo el martes el jefe del organismo de control de seguridad del consumidor de Rusia.

Las instrucciones de Anna Popova, directora de Rospotrebnadzor, siguen las recomendaciones de la viceprimera ministra Tatyana Golikova de evitar el alcohol y los inmunosupresores durante 42 días porque la vacuna de dos inyecciones se administra con un intervalo de 21 días entre las dosis.

La ingesta de alcohol debe detenerse al menos dos semanas antes de la vacunación

dijo Popova en una entrevista con Radio Komsomolskaya Pravda.

Los receptores deben abstenerse de consumir alcohol durante "42 días después de la primera inyección", dijo Popova. "Se está formando inmunidad y hay que cuidar".

Es una tensión para el cuerpo. Si queremos mantenernos saludables y tener una fuerte respuesta inmunológica, no beban alcohol

explicó.

Popova también aconsejó no fumar antes y después de la vacunación porque el humo del tabaco irrita los pulmones y distorsiona las respuestas inmunitarias.

Tras los comentarios de Popova, Alexander Gintsburg, director del centro de investigación estatal de Gamaleya que desarrolló el Sputnik V, dijo que, si bien no se debe abusar del alcohol antes o después de la vacunación.

La campaña de vacunación contra el COVID-19 de Rusia para voluntarios de alto riesgo comenzó en Moscú este fin de semana a pesar de que el Sputnik V aún se está sometiendo a ensayos clínicos posteriores al registro por seguridad. Sus desarrolladores dicen que la vacuna basada en adenovirus es 95% efectiva contra el virus.