Hackeo ruso es más grave de lo estimado, revela NYT

Hackeo ruso es más grave de lo estimado, revela NYT
Por:
  • la_razon_online

El hackeo ruso a los sistemas electorales estatales durante las elecciones presidenciales del año pasado en Estados Unidos fue más amplio de lo revelado, de acuerdo con The New York Times (NYT).

Acerca del tema: Integra Fiscal especial de EU gran jurado por “Rusiagate”

En una investigación difundida a través de su plataforma electrónica, el diario da cuenta de los avances de la indagatoria forense digital en torno a la intervención rusa en el proceso electoral donde Donald Trump derrotó a la demócrata Hillary Clinton.

De acuerdo con casi dos docenas de funcionarios de seguridad nacional y estatales, así como con especialistas en tecnología electoral, la investigación busca determinar el impacto, si es que lo hubo, en al menos 21 estados cuyos sistemas electorales fueron atacados, pues se cree que abarca más de lo pensado.

Además presuntamente los hackers “habían obtenido y mantenido el acceso a múltiples juntas estatales y locales de elecciones de Estados Unidos”.

Se supone que en la filtración se afectó:

Aparato electoral,

Operaciones de registro de votantes,

bases de datos electorales estatales y locales,

libros electorales electrónicos

El diario estadounidense destacó que al menos tres proveedores de servicios electorales críticos fueron hackeados antes de la votación de 2016, pese que que algunos funcionarios señalaron que el conteo de votos no fue alterado.

Leer más: Exembajador ruso en EU rechaza acusaciones de injerencia

Asimismo, expuso a los gobiernos estatales y su reticencia a que el gobierno federal se inmiscuya en sus procesos electorales, lo que ha retrasado la valoración del llamado Rusiagate.

srv