Expresidente enfrenta más de 70 cargos

Abogados de Trump se reúnen con fiscal especial y se especula sobre nueva imputación

La nueva acusación contra Trump se relaciona con que presuntamente presionó a las autoridades para anular el resultado electoral de 2020 y sobre su implicación en el asalto al Capitolio

Abogados de Trump se reúnen con fiscal especial y se especula sobre nueva imputación.
Abogados de Trump se reúnen con fiscal especial y se especula sobre nueva imputación.Foto: AP
Por:

Los abogados del expresidente estadounidense Donald Trump, Todd Blanche y John Lauro, se reunieron con el equipo del fiscal especial Jack Smith, una semana después de que recibieran una notificación, según declaraciones del republicano.

Con ello, surgen especulaciones de una nueva imputación contra el magnate y quien aspira a convertirse en el candidato conservador a la presidencia en 2024, en medio de otros procesos, pues enfrenta más de 70 cargos por falsificar registros comerciales y retener deliberadamente documentos secretos que sacó de la Casa Blanca, temas por los que están pendientes los juicios.

La nueva acusación se relaciona con las investigaciones electorales, luego de que Trump presionara a autoridades para anular el resultado con el que perdió ante el demócrata Joe Biden, y quien se convirtió en su sucesor.

Además, por sus presunta implicación en el asalto al Capitolio tras azuzar a sus simpatizantes a defenderlo del supuesto fraude en su contra, mismo del que ni él ni su equipo presentó pruebas, pero detonó el peor episodio democrático en la nación.

Sin embargo, el exmandatario y quien lidera las preferencias de los republicanos minimizó los hechos al confirmar el encuentro de esta mañana.

"Mis abogados tuvieron una reunión productiva con el Departamento de Defensa", reconoció a través de su plataforma Truth Social, al asegurar que su equipo legal fue enfático en este proceso de que no cometió ningún delito, mensaje que difiere de sus airados mensajes contra el gobierno por la supuesta “cacería de brujas” en su contra. Y advirtió que “una acusación formal en mi contra destruiría aun más nuestro país”.

Sin embargo, de momento no queda claro si habrá una imputación mientras también hubo un encuentro del gran jurado en Washington y tampoco hay certeza de cuándo ocurriría ésta.

Al respecto, medios locales señalaron que para este caso, el equipo de Smith ha analizado varios correos electrónicos en torno a las afirmaciones falsas de que se cometió un fraude durante las elecciones del 2020, en las que Trump buscaba la reelección.

Síguenos en Google News

DAN