Viernes 27.11.2020 - 11:37

Abren proceso contra 3 diputados de oposición en Venezuela

Abren proceso contra 3 diputados de oposición en Venezuela
Por:

El Tribunal Supremo de Justicia aprobó este lunes la apertura de procesos a tres diputados opositores, con lo que se elevó a 18 la cifra de congresistas enjuiciados en los últimos tres meses.

Los enjuiciamientos se dan en medio de una escalada del enfrentamiento entre el gobierno y la oposición tras las sanciones que impuso Washington a la administración de Nicolás Maduro.

El máximo tribunal, controlado por el gobierno, difundió en su página de internet una sentencia en la que señaló que inició procesos contra los diputados José Guerra y Tomás Guanipa por los delitos de "traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública".

Desde hace más de un mes habían surgido versiones de que Guerra y Guanipa serían enjuiciados, lo que los llevó a ocultarse y a permanecer fuera de Venezuela.

Poco después, el Tribunal anunció en un comunicado que también abrió un proceso al diputado opositor Juan Pablo García Canales por los mismos delitos.

Guerra condenó, en un video que difundió por WhatsApp, la sentencia del máximo tribunal, que consideró como “absolutamente absurda” y afirmó, dirigiéndose al gobierno, que “traidores a la patria son ustedes que endeudaron al país masivamente... y se robaron los dineros públicos”.

Con información de AP

también te puede interesar

http://www.3.80.3.65/mundo/green-card-migrantes-carga-publica-eu-donald-trump-programas-de-asistencia-social-indocumentados/

http://www.3.80.3.65/mundo/peligra-acuerdo-de-pais-seguro-por-elecciones-de-guatemala/

http://www.3.80.3.65/mundo/tifon-lekima-muertos-este-china/

olr