El joven buscaba contagiarse del virus

Hombre asiste a "fiesta COVID" para tener pasaporte verde y muere una semana después

El sujeto de 55 años viajó a Bolzano, Italia, para infectarse de coronavirus con el objetivo de generar anticuerpos y así obtener su pase COVID, requisito que se solicita en lugares públicos

Autoridades sanitarias y médicos de Italia han reportado un alza de ingresos hospitalarios entre personas que han admitido que acudieron a “fiestas COVID” para contagiarse deliberadamente
Autoridades sanitarias y médicos de Italia han reportado un alza de ingresos hospitalarios entre personas que han admitido que acudieron a “fiestas COVID” para contagiarse deliberadamenteFoto: Pixabay
Por:

Un presunto antivacunas falleció una semana después de acudir a una "fiesta COVID”, en la que pretendía contraer el virus y evitar la inmunización.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto de 55 años viajó a Bolzano, Italia, para infectarse de coronavirus con el objetivo de generar anticuerpos y así obtener su pase COVID, requisito que solicitan en lugares públicos como restaurantes, bares, cines, teatros y clubes nocturnos.

Sin embargo, no contó que en su intento por evadir la administración de las dosis su salud se complicaría y una semana después murió en Austria, de donde presuntamente es originario, aunque no se saben más detalles.

Alertan por el aumento de estas fiestas COVID

Autoridades sanitarias y médicos de Italia han reportado un alza de ingresos hospitalarios entre personas que han admitido que acudieron a “fiestas Covid” para contagiarse deliberadamente.

Muestra de ello es que al menos tres personas hospitalizadas en esta localidad admitieron que participaron en este tipo de eventos, entre ellas un menor de edad.

El coordinador de la unidad COVID en Bolzano, Patrick Franzoni, dijo que en las últimas semanas aumentó el reporte de casos similares, especialmente entre jóvenes, quienes no miden las consecuencias y terminan hospitalizados con casos graves.

Precisó que a estas fiestas, que se realizan en espacios cerrados, también acuden personas enfermas y con el fin de garantizar el contagio, los asistentes incluso llegan a compartirse las bebidas.

SR & EASZ