Advierte Hong Kong contagios sin control

“La situación es realmente crítica y no hay signos de que vaya a ser controlada”, declaró la jefa del ejecutivo de Hong Kong

Habitantes ingresan a un sistema de transporte público, ayer.
Habitantes ingresan a un sistema de transporte público, ayer.Foto: AP
Por:

Las autoridades de Hong Kong advirtieron ayer que el Covid-19 se está extendiendo en su territorio y la situación está fuera de control, con 108 casos nuevos, el máximo para un día hasta ahora.

“La situación es realmente crítica y no hay signos de que vaya a ser controlada”, declaró la jefa del ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam.

La líder del territorio semiautónomo chino introdujo una serie de nuevas restricciones, que incluyen el uso obligatorio de cubrebocas en interiores, ordenó a los funcionarios que trabajen desde su casa a partir de hoy y recomendó a las escuelas que den a los estudiantes los resultados de los exámenes de ingreso a la universidad en línea.

La prohibición de los servicios de comidas en los restaurantes de 6:00 de la tarde a las 5:00 de la mañana del día siguiente y la regla que limita las mesas a solo cuatro personas se extenderá al 28 de julio, al igual que el cierre de bares y otros 12 tipos de locales, incluidos gimnasios y salones de karaoke.

Hong Kong se consideró hasta hace meses como modelo por su éxito en mantener bajos los casos de Covid-19, pese a sus 7.5 millones de personas, pero su número de casos, aunque todavía bajo para los estándares europeos y estadounidenses, creció en un tercio en la quincena pasada para alcanzar un acumulado superior a mil 800.