Se desconoce dónde realizó la compra

Agresor de Colorado compró un rifle 6 días antes del tiroteo en la tienda King Soopers

El responsable del tiroteo en la tienda King Soopers de Denver, Colorado, compró un rifle el pasado 16 de marzo, aunque se desconoce si fue el mismo que usó en el ataque

Hasta el momento se desconoce si el arma que Ahman Al Alawui Alissa compró una semana antes del tiroteo en el supermercado de Denver, Colorado, fue la misma  que usó para perpetrar el ataque 
Hasta el momento se desconoce si el arma que Ahman Al Alawui Alissa compró una semana antes del tiroteo en el supermercado de Denver, Colorado, fue la misma  que usó para perpetrar el ataque Foto: Captura de video
Por:

Ahman Al Alawui Alissa, detenido por el asesinato de 10 personas en una tienda de Denver, Colorado, compró un rifle una semana antes de perpetrar el ataque, de acuerdo con su declaración.

Según el reporte policiaco, el sujeto de 21 años de edad admitió que compró un rifle semiautomático AR-556 el pasado 16 de marzo, seis días antes del ataque, aunque no se precisó si fue el mismo fusil que usó en el tiroteo de la tienda de Denver

Tampoco se dieron detalles sobre si el joven tenía planeado perpetrar el ataque en la ciudad de Boulder, cuando compró el rifle y se continua desconociendo la razón por la que abrió fuego en el supermercado King Soopers.

Autoridades dijeron que se desconoce dónde realizó la compra del rifle y recordaron que el hecho ocurre a más de una semana de que un juez local bloqueara una prohibición al uso de fusiles en Boulder, vigente desde 2018, promulgada después del tiroteo en una secundaria de Parkland, Florida, que dejó 17 muertos.

¿Qué cargos enfrenta el responsable del tiroteo de la tienda King Soopers de Denver, Colorado?

Un día después del tiroteo en la tienda King Soopers de Denver, Colorado, las autoridades le imputaron 10 cargos de asesinato en primer grado, que se castiga con cadena perpetua o la pena de muerte.

El agresor fue identificado con apoyo del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), pues uno de sus contactos era investigado por la agencia.

Ahman, nacido en Siria, cuenta con antecedentes penales, pues hace tres años fue detenido por asalto en tercer grado, hecho por el que estuvo en libertad provisional.

Tras el tiroteo en la tienda King Soopers de Denver, se reportó que la familia informó que el sujeto, quien fue acusado de un delito menor cuando estaba en la secundaria, padecía  de una enfermedad mental que le provocaba alucinaciones.