Miércoles 21.10.2020 - 19:15

Genera alarma caída de combustible desde avión en Los Ángeles (VIDEO)

Genera alarma caída de combustible desde avión en Los Ángeles (VIDEO)
Por:

Médicos y bomberos montaron un fuerte operativo este martes, después de que un avión arrojara combustible en el patio de una escuela primaria en Los Ángeles, Estados Unidos.

Los equipos de emergencia respondieron al incidente, al movilizar a unos 70 elementos de cortafuegos y paramédicos, en caso de que hubiera alguna víctima que requiriera atención.

Te puede interesar: Hombre abre fuego en una escuela de Texas y mata a estudiante (VIDEO)

BREAKING: Delta Flight 89 dumps fuel on approach to Los Angeles International Airport; fire crews are assessing dozens of children at a Cudahy elementary school pic.twitter.com/o065Mt7ICp

— BNO News (@BNONews) January 14, 2020

"Trabajamos para confirmar la sustancia arrojada por el avión, aunque los informes iniciales indicaron olor a combustible de aviación en el área", informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, en un comunicado.

Video shows what appears to be an aircraft possibly dumping fuel over the L.A. area. Details: https://t.co/xodY4CZ0Iv pic.twitter.com/KM5iZkqPhN

— KTLA (@KTLA) January 14, 2020

Más tarde, autoridades informaron que al menos 17 niños y nueve adultos en Park Avenue Elementary fueron tratados por lesiones menores después de haber estado expuestos al combustible para aviones.

Otras 16 personas fueron tratadas en dos escuelas, Jordan High School y 93rd Elementary, que también estuvieron expuestas al combustible, reportó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos informó que existen procedimientos especiales de descarga de combustible para aviones que operen desde cualquier aeropuerto importante: "estos procedimientos requieren que el combustible se descargue sobre áreas despobladas designadas, generalmente a altitudes más altas para que el combustible se atomice y se disperse antes de llegar al suelo."

olr