Espera resultado del PCR

Presidente de Argentina, ya vacunado, da positivo a Covid

Alberto Fernández informó que tras presentar fiebre y dolor de cabeza se hizo la prueba; recibió el biológico de Sputnik V en enero

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que contrajo COVID-19; el 21 de enero difundió en Twitter que había sido inoculado con la vacuna Sputnik V.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que contrajo COVID-19; el 21 de enero difundió en Twitter que había sido inoculado con la vacuna Sputnik V.Foto: Especial
Por:

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que dio positivo a COVID-19, por lo que se encuentra aislado desde este 2 de abril, día de su nacimiento.

“Quería contarles que al terminar el día de hoy [viernes], luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígenos cuyo resultado fue positivo”, escribió Alberto Fernández en Twitter.

Alberto Fernández se realizó una prueba de antígeno para COVID-19..
Alberto Fernández se realizó una prueba de antígeno para COVID-19..Foto: Especial

El mandatario añadió que “si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”.

El presidente de Argentina agregó que se encuentra aislado y que ya contactó a las personas que vio en las últimas 48 horas “para evaluar si constituyen un contacto estrecho”.

El presidente de Argentina dijo que se encuentra bien físicamente..
El presidente de Argentina dijo que se encuentra bien físicamente..Foto: Especial

Desde la Casa Rosada, mencionó que se encuentra a la espera del test PCR, pero desde este momento sigue las indicaciones de su médico personal. Sobre su estado, señaló que se encuentra físicamente bien y con buen ánimo.

“Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”, refirió.

Alberto Fernández recibió la vacuna contra COVID-19 Sputnik V
Alberto Fernández recibió la vacuna contra COVID-19 Sputnik VFoto: Especial

Fernández había recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V el 21 de enero y la segunda se la aplicó en la Quinta de Olivos semanas después. No obstante, desde la Casa Rosada señalaron que la inmunización no representa una garantía absoluta de no contraer la enfermedad.

“Lo que me pasó a mí demuestra que todos nos tenemos que cuidar. Yo vivo cuidándome y sin embargo me dio positivo. Eso demuestra que todos tenemos que estar alerta y respetar todo lo que es necesario para evitar el contagio”, dijo Fernández.

El Presidente, que quedó aislado en el ala de huéspedes de la quinta, también aprovechó la oportunidad para pedirle a la sociedad que siga “las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos”.

  • El dato: La ministra de Salud hace personalmente la lista de funcionarios que estuvo cerca del mandatario. La esposa de Fernández dio negativo.