Fraude contra donantes por hasta 25 mdp

Aliado de Trump enfrenta cargos por fraude ligado al muro fronterizo

Según la indagatoria del distrito de Manhattan, Steve Bannon y otros funcionarios realizaron un esquema de recaudación ilegal para juntar fondos para el muro

Steve Bannon, aliado de Trump, enfrenta cargos por presunto fraude para juntar fondos para el muro fronterizo; prevé entregarse a autoridades de Nueva York
Steve Bannon, aliado de Trump, enfrenta cargos por presunto fraude para juntar fondos para el muro fronterizo; prevé entregarse a autoridades de Nueva YorkFoto: Especial
Por:

Steve Bannon, aliado del expresidente estadounidense Donald Trump, prevé entregarse a las autoridades en Nueva York por presunto fraude al recaudar fondos para el proyecto del republicano de construir un muro en la frontera con México.

Fuentes relacionadas al caso revelaron a The Washington Post adelantaron que este mismo 8 de septiembre, Steve Bannon podría presentarse ante los fiscales por una nueva acusación penal en su contra, a casi dos años de ser indultado por el propio Trump.

Según la indagatoria del distrito de Manhattan, Bannon, de 68 años, y otros funcionarios cometieron un fraude contra donantes por hasta 25 millones de dólares, pues se descubrió un esquema de recaudación ilegal para juntar fondos para el muro fronterizo que tanto impulsó el magnate.

Dichas acusaciones se dan a conocer a casi dos meses de que fuera declarado en desacato por su negativa a declarar ante el comité legislativo que investiga la insurrección en el Capitolio, por tal motivo Bannon calificó los hechos de represalias políticas al sostener que se trata de cargos falsos a sólo unas semanas de las elecciones intermedias en EU.

Y en un comunicado refirió que ya en 2020 intentaron sacarlo de otros proceso electoral, con señalamientos falsos, por lo que adelantó que esas artimañas no funcionarán.

Con ello parece replicar las acusaciones de persecución política del mismo Trump, cuya mansión fue allanada hace un mes.

DGM