Plan de vacunación contra COVID-19

Amplía EU vacunación COVID; 90% de adultos será elegible en abril

Joe Biden adelantó este lunes que 90% de los mayores de 18 años serán elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19 en menos de tres semanas

El gobierno de Joe Biden avanza en la aplicación de la dosis contra COVID-19 entre sus ciudadanos.
El gobierno de Joe Biden avanza en la aplicación de la dosis contra COVID-19 entre sus ciudadanos.Foto: Archivo.
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, adelantó este lunes que 90 por ciento de los mayores de 18 años serán elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19 en menos de tres semanas.

A menos de un mes de pedir a todos los estados garantizar la inmunización de todos los adultos, para ampliar la protección a más sector, no sólo los mayores de 60 años, indicó que antes del 19 de abril serán candidatos a recibirla, hecho que con los ajustes del pan de inmunización se llevará a cabo a no más de ocho kilómetros (cinco millas) de su hogar.

“No tendrán que esperar hasta el 1 de mayo”, aseveró en una conferencia sobre los esfuerzos en la inmunización, luego de que la Casa Blanca confirmara que ya son 31 entidades las que abrieron el proceso de elegibilidad.

Esto luego de ampliar el número de farmacias que la aplicarán al pasar de 17 mil a 40 mil, pues advirtió que el país y el mundo se enfrentan a “una carrera de vida o muerte contra un virus que se multiplica rápidamente".

Dicho anuncio se da a unos días de que Joe Biden duplicara la apuesta de vacunación para el día 100 al asegurar que la siguiente meta es alcanzar 200 millones de vacunas aplicadas en este plazo.

fgr