Tras 11 días de bombardeos

Israel analiza alto el fuego en Gaza; suman 230 muertos

Benjamín Netanyahu, puso en la mesa esta opción durante una reunión con su gabinete de seguridad; pese a la reunión continuaron los ataques aéreos

Restos de misiles utilizados en el conflicto entre Israel y Gaza.
Restos de misiles utilizados en el conflicto entre Israel y Gaza.Foto: Reuters
Por:

Israel ya evalúa un posible alto el fuego en la Franja de Gaza, en medio de presiones, principalmente de Estados Unidos, luego de de 11 días de bombardeos contra Hamas; sin embargo, aún se desconocen condiciones o plazo.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, consultadas por medios locales, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, puso en la mesa esta opción durante una reunión con su gabinete de seguridad, luego de reconocer la labor del Ejército israelí para derrocar al grupo terrorista.

Sin embargo, pese a la reunión continuaron los ataques aéreos presuntamente para derribar al menos dos túneles usados por combatientes de Hamas; incluso las Fuerzas Armadas de Israel reiteraron que seguirán atacando a la resistencia en respuesta por sus indiscriminados ataques contra ciudadanos israelíes.

Luego de 11 días de ofensiva en la región ya suman 230 muertos, según el Ministerio de Salud de Gaza.

Alemania y Egipto refuerzan plan de mediación

El gobierno alemán busca interceder para poner un algo al nuevo conflicto entre Israel y el pueblo palestino, con el apoyo del primer ministro, Heiko Maas.

El funcionario arribó a la región en las primeras horas de este jueves para revisar la situación con autoridades de ambas partes en busca de alcanzar una tregua lo más rápido posible y externó su respaldo a Israel al asegurar que ha actuado en legítima defensa ante los ataques israelíes.

Se reportó que en estas conversaciones de paz también participa un mediador de Egipto (país que limita con Israel y Gaza), luego de respaldar una resolución de Francia para solicitar la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y un cese inmediato a las hostilidades, aunque el organismo no ha definido una postura por la falta de consenso.

oat