Buscan evitar hospitalizaciones 

Apuesta EU a tratamiento con píldoras para vencer al COVID

Con una inversión de tres mil 300 mdd, el gobierno de EU, país que reporta más de 40% de la población inmunizada, busca una alternativa para luchar contra esta pandemia

12
Estados Unidos busca prevenir los contagios por COVID-19Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

Con una inversión de tres mil 300 millones de dólares, el Gobierno de Estados Unidos, país que reporta más de 40 por ciento de la población inmunizada, busca una alternativa para luchar contra esta pandemia.

El asesor epidemiólogo de la Casa Blanca, Antony Fauci, indicó que aunque dicha medida no suplirá la inoculación de la población es una inversión para apoyar los tratamientos contra este tipo de virus, como parte del Programa Antiviral para Pandemias.

El objetivo es “acelerar las cosas que se encuentran en progreso”, sostuvo el especialista en torno a las medidas implementadas no sólo contra este virus, sino contra otros que podrían ser “potencialmente peligrosos”, lo que recuerda que a nivel mundial se enfrentó un desconocimiento contra esta enfermedad que ya ha dejado más de tres mil 800 mil muertos, de los que 600 mill ocurrieran en dicha nación.

De acuerdo con las pruebas en la materia se prevé que sea a finales de año, sin plazos específicos, cuando se comience a distribuir las píldoras para que los doctores puedan recetarlas como un remedio común ante virus de riesgo o desconocidos.

Insistió que con estas píldoras se prevé evitar hospitalizaciones y salvar muchas vidas en los próximos años, en personas que sospechen tener Covid o alguna enfermedad fuerte.