Fármaco contra el Covid

Arranca Pfizer ensayos con fármaco oral contra el Covid

Pfizer asegura que fármaco contra el Covid ha mostrado ser un potente inhibidor de proteasas con actividad antiviral contra el SAR-CoV-2

Fármaco de Pfizer contra el Covid es llamado llamado PF-07321332
Fármaco de Pfizer contra el Covid es llamado llamado PF-07321332Foto: Especial
Por:

La farmacéutica Pfizer anunció que comenzó ensayos clínicos sobre su nuevo fármaco contra el Covid (llamado PF-07321332), que se administra vía oral.

Pfizer, que desarrolló la primera vacuna contra el Covid, en un comunicado precisó que el fármaco contra el Covid ha mostrado ser “un potente inhibidor de proteasas con actividad antiviral contra el SAR-CoV-2”, lo que representa que evita las encimas que facilitan que este virus se replique en las células.

Tratamientos como el fármaco contra el Covid son usados en pacientes con VIH y Hepatitis C, apuntó la compañía al explicar que la lucha contra la pandemia no sólo requiere de una vacuna, sino de tratamientos específicos para evitar la propagación del virus.

Pfizer añadió que este fármaco contra el Covid podría ser recetado a la primera señal de infección por la pandemia que ya ha causado más de 123 millones de contagios en el mundo.

Indicó que hasta el momento no se han reportado problemas de seguridad sobre el uso de este fármaco contra el Covid e incluso ya analizan otro tratamiento que podría ser suministrado vía intravenosa, pero éste apenas se encuentra en etapa inicial y ya es probado con pacientes que se encuentran hospitalizados a causa de este virus.

Pfizer señaló que la alternancia de estos dos tratamientos podrían complementar el esquema de vacunación, en raros casos de Covid en los que pese a la inmunización, una personas contraiga la enfermedad.

EGC