Los señalan como neonazis

Arrestan a 50 sujetos armados con bates y machetes; querían atacar a migrantes

Pretendían realizar labores de vigilancia en la frontera de Alemania y Polonia; autoridades refuerzan labores en la zona para evitar ataques

Los simpatizantes de ultraderecha quienes estuvieron armados con bates, machetes y gas pimienta fueron detenidos durante la madrugada de este domingo.
Los simpatizantes de ultraderecha quienes estuvieron armados con bates, machetes y gas pimienta fueron detenidos durante la madrugada de este domingo.Foto: Especial
Por:

Al menos 50 ultranacionalistas armados con bates, machetes y gas pimienta fueron detenidos cerca de la frontera entre Alemania y Polonia en su intento por evitar la llegada de migrantes.

De acuerdo con la policía alemana, los presuntos neonazis se asumen como vigilantes o justicieros y pretendían realizar recorridos para detener a cualquier ilegal que detectaran en la frontera, ante la posible llegada de quienes huyen de Bielorrusia y ya han cruzado hacia Polonia, Lituania y Letonia.

Los simpatizantes de ultraderecha fueron detenidos durante la madrugada de este domingo, luego de rastrear mensajes en redes sociales para evitar el ingreso de más migrantes a la nación, pues en lo que va del año más de seis mil bielorrusos irrumpieron en la zona, según el Ministerio del Interior.

Ante posibles ataques contra migrantes, las autoridades reforzaron la presencia policial en la zona con hasta 800 uniformados adicionales en la zona, quienes también apoyarán a controlar los flujos migratorios.

Esta situación ha provocado diferendo entre la Unión Europea (UE) y Bielorrusia, pues el mandatario Alexander Lukashenko amagó con enviar a miles de indocumentados en represalia por las sanciones y bloqueos contra su gestión por represión.

KEFS