Investigan su salud mental

Atacante del Capitolio de EU pudo estar bajo un ataque de paranoia

De acuerdo con un oficial de los Estados Unidos, la persona que estrelló su auto contra dos policías del Capitolio pudo estar bajo un ataque de delirio y paranoia

Esta fotografía muestra el vehículo que un hombre estrelló contra una barrera el viernes 2 de abril de 2021 en el Capitolio, en Washington.
Esta fotografía muestra el vehículo que un hombre estrelló contra una barrera el viernes 2 de abril de 2021 en el Capitolio, en Washington.Foto: AP
Por:

Noah Green, la persona que estrelló su auto contra dos policías del Capitolio pudo estar bajo un ataque de delirio, paranoia y tendencias suicidas.

De acuerdo con un oficial de los Estados Unidos consultado por la agencia de noticias AP, investigadores creen que el atacante era un joven perturbado por lo que se pudo tratar de un incidente aislado.

El oficial que pidió su anonimato señaló que los investigadores están enfocados en conocer la salud mental de Noah Green y que en pláticas con sus familiares descubrieron que tenía problema de delirio que iban en aumento.

¿Quién era Noah Green, el atacante del Capitolio?

Noah Green, de 25 años, oriundo de Indiana, el hombre identificado como el conductor que arrolló a dos oficiales a las afueras del Capitolio este viernes, matando a uno e hiriendo a otro, se identificaba en Facebook como un seguidor de la Nación del Islam, y que habría perdido recientemente su trabajo, informó la policía.

De acuerdo con el sitio Heavy, en marzo de 2021, el sospechoso había expresado su admiración por Elijah Muhammad, el ahora fallecido líder de la Nación del Islam que fue mentor de Malcolm X. Green se refirió a sí mismo como “Noah X”.

Hasta el momento, las autoridades consideran que el ataque “no parece” estar relacionado con el terrorismo, aunque aún indagan las causas de este “acto sin sentido”.

oat