Pandemia mundial

Australia reporta su primera muerte por COVID-19 en 2021

Australia también informó su récord de 2021 en contagios con 77 nuevos casos del virus en el estado de Nueva Gales del Sur

Australia prevé que sus cifras de contagios por COVID-19 van a seguir aumentando 
Australia prevé que sus cifras de contagios por COVID-19 van a seguir aumentando 
Por:

Australia informó el domingo de su primera muerte del año por COVID-19 contraída localmente y un récord de 2021 de 77 nuevos casos del virus en el estado de Nueva Gales del Sur, que está luchando contra un brote de la enfermedad altamente infecciosa. Variante delta.

La premier estatal Gladys Berejiklian dijo que se espera que aumenten las cifras en Sydney y sus alrededores, la ciudad más grande del país, que ya se encuentra bajo un duro bloqueo.

Me sorprendería que sean menos de 100 a esta hora mañana, de nuevos casos adicionales

dijo Berejiklian en una sesión informativa televisada.

El sábado hubo 50 casos, el récord anterior de 2021. El brote reciente asciende a 566 casos.

De los casos del domingo, 33 eran personas que habían pasado tiempo en la comunidad mientras eran infecciosas, lo que aumenta la probabilidad de que se extienda el encierro de tres semanas de más de 5 millones de personas en Sydney y alrededores.

Dado dónde estamos y dado que se suponía que el bloqueo se levantaría el viernes, todos pueden decir que es muy poco probable en este momento

dijo Berejiklian.

El vecino estado de Victoria, que el domingo registró su undécimo día consecutivo sin nuevas infecciones, dijo que estaba cerrando sus fronteras con Nueva Gales del Sur y el Territorio de la Capital Australiana para evitar la propagación del virus.

En Sydney, hay 52 casos en el hospital, o aproximadamente una de cada 10 personas infectadas por el brote actual. Quince personas están en cuidados intensivos, cinco requieren ventilación. La muerte, el primer caso contraído localmente en el país desde diciembre, involucró a una mujer de unos 90 años.

Lanzamiento de vacuna en Australia va lento

A Australia le ha ido mucho mejor que a muchos otros países desarrollados al mantener sus números de COVID-19 relativamente bajos, con poco más de 31,000 casos desde el comienzo de la pandemia y las muertes del 911.

Sin embargo, el lanzamiento de la vacuna ha sido lento debido a las limitaciones de suministro y a los cambios en los consejos médicos para sus principales inyecciones de AstraZeneca (AZN.L) .

Las vacunas están disponibles por ahora solo para personas mayores de 40 años y grupos en riesgo debido a su salud o exposición al virus en el trabajo. De los hospitalizados en Sydney, 11 son menores de 35 años y más de las tres cuartas partes de los pacientes no han recibido ninguna dosis, dijeron las autoridades sanitarias.