Era desempleado y un seguidor del Islam

Autoridades identifican al atacante del Capitolio

De acuerdo con fuentes policiales, el presunto responsable del ataque al Capitolio que tuvo lugar este viernes, ha sido identificado como Noah Green

Agentes de la policía del Capitolio están junto a un auto cuyo conductor lo estrelló intencionalmente, este 2 de abril de 2021.
Agentes de la policía del Capitolio están junto a un auto cuyo conductor lo estrelló intencionalmente, este 2 de abril de 2021.Foto: AP.
Por:

Noah Green, de 25 años, oriundo de Indiana, el hombre identificado como el conductor que arrolló a dos oficiales a las afueras del Capitolio este viernes, matando a uno e hiriendo a otro, se identificaba en Facebook como un seguidor de la Nación del Islam, y que habría perdido recientemente su trabajo, informó la policía.

De acuerdo con el sitio Heavy, en marzo de 2021, el sospechoso había expresado su admiración por Elijah Muhammad, el ahora fallecido líder de la Nación del Islam que fue mentor de Malcolm X. Green se refirió a sí mismo como “Noah X”.

Además, a través de las redes sociales se conoció que Green era un gran seguidor de Louis Farrakhan, un activista y líder religioso estadounidense de la organización del Islam, y que se hizo famoso por sus ataques contra blancos, judíos, católicos y gays.

El exatleta multideportivo hizo varios posteos sobre las muchas dificultades que enfrentaba en su vida, incluido el desempleo y el hambre. 

“No he tenido mucho en qué apoyarme. (Enfrento) miedo, hambre, pérdida de riqueza y disminución de frutos”, expresó.

Mientras que en otra publicación, dijo que había “mucha confusión en esta época desde mi perspectiva. La actual crisis de Covid, el desempleo, el aumento de la deuda nacional, la división dentro de la esfera política, los rumores de guerra y cosas por el estilo”.

Una semana antes del ataque, posteó que tenía dolencias médicas y consideraba que el Gobierno federal lo tenía en la mira para “controlar su mente”, además de dejar mensajes sobre temores a agencias como el FBI y la CIA.

Incluso, Green habría dejado un mensaje a través de Facebook en donde invitaba a la gente a estudiar para conocer más sobre quién era el anticristo, quién el falso profeta, entre otras cosas, además de señalar que “el ministro está aquí para salvarme y al resto de la humanidad, aunque esto signifique enfrentarme a la muerte”.

“Mi fe es una de las únicas cosas que me ha podido llevar a través de estos tiempos y mi fe se centra en la creencia del Honorable Ministro Louis Farrakhan, como Jesús, el Mesías, el último recordatorio divino entre nosotros.

Hasta el momento, las autoridades consideran que el ataque “no parece” estar relacionado con el terrorismo, aunque aún indagan las causas de este “acto sin sentido”.