Segundo accidente en la semana

Avión de combate ruso se estrella contra edificio residencial en Siberia; dos pilotos fallecidos

De acuerdo con el conglomerado United Aircraft Corporation, la unidad modelo Su-30SM se encontraba en pruebas de vuelo

El cuerpo de bomberos de la región llegó al lugar del siniestro para atender el incendio provocado por el accidente.
El cuerpo de bomberos de la región llegó al lugar del siniestro para atender el incendio provocado por el accidente.Foto: Especial
Por:

Un avión de combate ruso se estrelló la mañana de este domingo contra un edificio residencial en la ciudad de Irkutsk, en la región rusa de Siberia, con lo cual fallecieron sus dos tripulantes.

De acuerdo con el conglomerado dedicado a la fabricación de aeronaves United Aircraft Corporation, fueron dos aviones los que se encontraban en pruebas de vuelo sin portar armamento. Uno de ellos, modelo Su-30SM, suspendió el contacto con la otra unidad e, inmediatamente, cayó y se estrelló contra un inmueble en la zona de Novo-Lenino, lo que también provocó un incendio.

Más tarde, Igor Kobzev, gobernador de Irkutsk, reportó que no hubo decesos ni heridos en tierra, más allá de las dos personas que conformaban la tripulación de la unidad, quienes fallecieron al momento.

Medios locales también reportaron que el cuerpo de bomberos de la zona llegó para atender el incendio provocado por el accidente.

Además, United Aircraft Corporation inició de inmediato una investigación para conocer a fondo la causa del mismo, si bien, de forma preliminar, se ha atribuido a la falta de combustible.

La caída del avión en Irkutsk es el segundo accidente de equipo militar ruso registrado en la semana. El lunes, una aeronave modelo Su-34 se estrelló contra un inmueble residencial en la ciudad de Yeisk, cerca de Ucrania, lo cual dejó un saldo de 15 personas fallecidas y 19 heridas.

Por otro lado, el modelo Su-30 es un avión de combate supersónico, con dos motores y dos asientos que ha sido utilizado frecuentemente en el armamento militar ruso, así como en el de otros países como China o India.

AM