Avión viaja de NY a Londres en menos de 5 horas por poderosa corriente

Avión viaja de NY a Londres en menos de 5 horas por poderosa corriente
Por:

Cuatro horas y 56 minutos. Esto fue lo que tardó el vuelo 112 de British Airways, desde el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York a Londres Heathrow, según los reportes del servicio de seguimiento de vuelos Flightradar24, el pasado domingo.

El vuelo de menos de cinco horas rompió el récord transatlántico anterior de 5 horas y 13 minutos, entre Nueva York y Londres.

https://twitter.com/flightradar24/status/1226395432252780544?s=20

Una corriente en chorro a más de 418 kilómetros por hora turboalimentó el vuelo transatlántico, que partió a las 6:20 de la tarde y aterrizó en Londres a las 04:43 de la mañana, casi dos horas antes de lo previsto.

La corriente en chorro es la zona de fuertes vientos de aproximadamente 30 mil pies de altura en la atmósfera, a lo largo de la cual hay tormentas. Muchos aviones comerciales usan esta zona para aumentar la velocidad.

Te puede interesar: Operación por hora del avión TP-01 cuesta $250 mil

Durante el invierno, la corriente en chorro del Atlántico Norte se encuentra en sus vuelos más potentes, lanzando ondas que se mueven hacia el este a través del Atlántico y retrasan a los aviones que se mueven hacia el oeste, a menudo agregando más de una hora al viaje de regreso y ocasionalmente incluso una parada de reabastecimiento de combustible.

Cuando cruzó el Atlántico, el avión Boeing 747-400 alcanzó una velocidad máxima de 825 mph. Sin embargo, el chorro en realidad no rompió la barrera del sonido, porque eso se mide por su velocidad aérea o la velocidad del avión en relación con el aire a través del cual viaja.

En la cubierta de vuelo, el sábado por la noche, los pilotos probablemente vieron que su velocidad aérea se acercaba a su velocidad máxima de crucero típica de Mach 0.855, o alrededor de 655 mph.

Los aviones comerciales supersónicos, específicamente el British Airways Concorde, han cruzado el Atlántico en mucho menos tiempo; su récord sigue en pie a las 2 horas y 53 minutos.

lps