Bebé ahogado en el Mediterráneo revive atención en crisis migratoria

Bebé ahogado en el Mediterráneo revive atención en crisis migratoria
Por:
  • la_razon_online

La imagen de un rescatista alemán que sostiene entre sus brazos a un bebé sin vida, ha dado la vuelta al mundo al reflejar la dolencia de miles de migrantes libios que han arriesgado la vida al naufragar en el mar Mediterráneo durante su intento por obtener un mejor futuro en Europa.

El bebé aún sin nombre, fue hallado en medio del mar entre Libia e Italia, donde la semana anterior se registraron varios naufragios.

“Tomé el brazo del bebé (para sacarlo del agua) y de inmediato protegí el pequeño cuerpo en mis brazos, como si aún estuviera vivo, el sol brillaba en sus ojos inmóviles. Hace sólo seis horas este niño estaba vivo", lamentó el rescatista.

La organización humanitaria alemana Sea-Watch fue la encargada de difundir la imagen, esto con la intensión de que hacer presión para que las autoridades europeas abran sus puertas a los inmigrantes que buscan salir de Libia debido al conflicto político.

 El dato: El pasado jueves 26 de mayo, la embarcación salió de Libia, en la cercanía de la ciudad de Sabratha, y avanzó por el mar hasta que comenzó a inundarse, haciendo peligrar la vida de 180 personas, de las cuales 45 no alcanzaron ser rescatadas.

De acuerdo con un reporte emitido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en últimos días se estima que podrían haber muerto ahogados más de 700 migrantes que intentaban cruzar por el mar mediterráneo a bordo de barcos contrabandistas sin autorización para navegar.

Sobre este tema: [Bebé de 2 años, primer migrante muerto de 2016 en el Mediterráneo

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article291480]

En suma, estos naufragios representan la mayor pérdida de vidas que se ha registrado desde abril del año 2015, cuando un barco se hundió con 800 personas abordo.