Decisión del nuevo mandatario

Biden: Todos los pasajeros que viajen a EU deben ponerse en cuarentena a su llegada

El nuevo Presidente anunció que todos los pasajeros que vuelen a Estados Unidos deberán ponerse en cuarentena a su llegada; insiste en el uso de cubrebocas

Joe Biden, presidente 46 de Estados Unidos.
Joe Biden, presidente 46 de Estados Unidos.Foto: Reuters
Por:

El presidente Joe Biden anunció este jueves que todos los pasajeros que vuelen a Estados Unidos deben ponerse en cuarentena a su llegada a esta nación.

"Además del uso de cubrebocas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen", informó Biden en una conferencia en la Casa Blanca

Dicha medida se da en medio de la crisis que se vive en todo el mundo por el COVID-19, que en Estados Unidos suma miles de contagios y decesos desde febrero del año pasado.

El presidente de Estados Unidos firmó este jueves 10 órdenes ejecutorias para la lucha contra el COVID-19, y en las que habrá medidas decisivas, aseguró.

Previo a la firma de los documentos, el líder estadounidense dio un mensaje para señalar lo que se busca en los siguientes días con esta estrategia contra el coronavirus.

El Presidente recordó que han muerto más de 400 mil estadounidenses debido a la COVID e hizo énfasis en que se debe actuar para contener la pandemia.

“Saldremos de esto, pero déjenme ser muy claros: las cosas seguirán poniéndose mal antes de mejorar (…) es un esfuerzo que nos tomará meses”, dijo.