"Creo que podemos", dice

Biden promete aplicar 200 millones de vacunas contra COVID en 100 días de gobierno

Joe Biden prometió que administrará 200 millones de dosis contra COVID al final de sus primeros 100 días en el cargo; “la esperanza está en camino”, agregó

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, duplicó su objetivo original de vacunas contra COVID-19.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, duplicó su objetivo original de vacunas contra COVID-19.Foto: Reuters
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, duplicó su objetivo original de vacunas contra COVID-19 al prometer que la nación administrará 200 millones de dosis al final de sus primeros 100 días en el cargo.

"Hoy estoy fijando el segundo objetivo, y esto es, para mi centésimo día en el cargo haber aplicado 200 millones de dosis en los brazos de la gente", dijo Joe Biden.

“La esperanza está en camino”, agregó el presidente de Estados Unidos.

El objetivo de vacunación de Biden equivale a una continuación del ritmo actual de vacunaciones hasta fines del próximo mes.

"Sé que es ambicioso, pero ningún otro país se acerca siquiera a lo que estamos haciendo. Creo que podemos", destacó el mandatario

Biden cumplió primera meta de vacunación contra COVID

La administración había cumplido el objetivo inicial de Biden de 100 millones de dosis a principios de este mes, incluso antes de su sexagésimo día en el cargo.

La Casa Blanca ha anunciado una inversión de 10 mil millones de dólares para ampliar el acceso a las vacunas. La Administración aspira a llevar la inmunización a colectivos y comunidades vulnerables.

COVID-19 en Estados Unidos

Joe Biden presiona para derrotar una pandemia que ha matado a más de 546 mil estadounidenses.

Estados Unidos cuenta ya con más de 30 millones de casos del nuevo coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins.