Bin Laden, esposo carinoso y amante de Noam Chomsky

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El terrorista fallecido Osama bin Laden fue un asiduo lector de documentos sobre política de Estados Unidos, manuales de informática y textos sobre Francia; además, escribió cartas de amor a sus esposas.

Ayer la Oficina del Director de la Inteligencia Nacional de la Unión Americana desclasificó más de 100 archivos sobre el operativo ejecutado por un comando norteamericano el 1 de mayo de 2011 que terminó con la muerte del ex líder de Al Qaeda en Abottabad, Pakistán.

Esto fue revelado ayer a una semana de que el periodista Seymour Hersh, premio Pulitzer del año 1970, divulgó que la muerte de Bin Laden fue un montaje.

Sin embargo, la dependencia sostuvo que la información fue publicada tras una revisión “rigurosa” por parte de las agencias gubernamentales pertinentes, “de conformidad con la petición del presidente de una mayor transparencia acorde con las prerrogativas de la seguridad nacional”.

Entre los objetos había volúmenes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) del lingüista Noam Chomsky, libros del ex funcionario y activista contra la guerra Michael Scheuer, textos sobre la conspiración de los atentados del 11 de septiembre de 2001, entre otros documentos.

Según los documentos, el líder radical además escribió una carta a su esposa, en la que se refiere a ella como “la manzana de sus ojos”.

“Sobre ti, eres la manzana de mis ojos y la cosa más preciosa que haya tenido en este mundo. Si quieres casarte después de mí, no tengo objeciones, pero quiero que seas mi esposa en el paraíso, y la mujer, si se casa con dos hombres, tendrá que elegir a uno de los dos el Día del Juicio Final”, dice.

En una carta, Bin Laden insta a uno de sus subordinados a informar a “nuestros hermanos” que deben concentrarse en combatir a los estadounidenses.

Su “tarea es desarraigar el árbol dañino concentrándose en su tronco estadounidense, y evitar que sea ocupado por las fuerzas de seguridad locales”, escribió.

En otra carta, se mofa de la “guerra al terrorismo” del ex presidente estadounidense George W. Bush, diciendo que no había logrado estabilidad en Irak ni Afganistán y preguntándose por qué los soldados norteamericanos “buscan el fantasma”, en referencia a las armas de destrucción masiva en Irak. Esa carta no tiene fecha en la traducción al inglés.

Asimismo, los textos revelan el estado de ánimo del fundador de Al Qaeda, sus debates sobre táctica, la ansiedad ante el espionaje occidental y su obsesión con la imagen pública de su grupo.

“El foco debe ser matar y luchar contra los estadounidenses y sus representantes”, escribió Bin Laden en

un documento.

Jeff Anchukaitis, vocero de la oficina del director nacional de Inteligencia Nacional, detalló que esto cumple con los objetivos de la administración federal.

“Una buena parte de los documentos obtenidos en el operativo era cumplir con la determinación del presidente Barack Obama de “más transparencia”, dijo.

Carta a una esposa

(Fragmento de misiva dirigida a una de sus cinco cónyuges)

Mi amada esposa,

Sabes que llenas mi corazón de amor, recuerdos hermosos, y de tu largo sufrimiento por situaciones de tensión con el fin de apaciguarme y ser amable conmigo, y cada vez que pienso en ti mis ojos rompen en llanto por estar lejos de ti. Quiero que sepas que no me casaré contigo porque no voy a encontrar a una mujer como tú, y permaneceré en el mundo de la yihad hasta que Dios nos vuelva a juntar en esta vida para verte y disfrutar mirándote a ti y a mis hijos, y para compensarte la bondad y el amor que has perdido en la cárcel, debido a la tensión y por estar ocupada con pensamientos. O si encontrarnos en esta vida no es posible, entonces te veré en el más allá y eso será suficiente.

Así que sé paciente y fortalécete con fe de modo que puedas encontrarte con Dios, y nos encontremos en el paraíso entre ríos y lujos, ya que es la vida eterna la que permanece porque tú eres una buena esposa, y yo le pido a Dios que seas mi esposa en el más allá.

Mi deseo: si soy asesinado y quieres volver con tu familia, estará bien, pero debes criar a mis hijos de manera apropiada y velar por ellos, y ser cuidadosa con la compañía de ellos, especialmente después de la pubertad, especialmente las niñas Asma y Duha.

click para ver gráfico