El ganador viajará con Jeff Bezos

Blue Origin cierra su subasta por un lugar para viajar al espacio en 28 mdd

La cantidad recolectada de la subasta del asiento de la expedición interestelar, será donada a Club for the Future, fundación de Blue Origin que busca inspirar a los jóvenes a estudiar carreras científicas

"La subasta del primer asiento en New Shepard ha concluido con una oferta ganadora de 28 millones de dólares", detalló Blue Origin
"La subasta del primer asiento en New Shepard ha concluido con una oferta ganadora de 28 millones de dólares", detalló Blue OriginCaptura de video
Por:

Las ofertas han concluido, logrando que uno de los cuatro asientos del primer viaje tripulado al espacio, se subastara en 28 millones de dólares, cantidad monetaria que Blue Origin, compañía que orquesta la expedición interestelar, donará a su fundación Club For the Future.

Lo anterior fue anunciado por la propia compañía estadounidense Blue Origin este sábado, añadiendo que el ganador compitió contra casi siete mil 600 personas de 159 países para obtener uno de los asientos en el vuelo donde también estarán el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su hermano, Mark. 

Pero ¿quién ocupará el cuarto asiento del viaje interestelar? De acuerdo con un comunicado de Blue Origin, en las próximas semanas se dará a conocer el nombre del cuarto viajero.

El ganador de la subasta de Blue Origin pagó cerca de 2.5 millones de dólares por cada minuto del viaje interestelar

Por lo pronto, se sabe que el viaje interestelar está previsto para el próximo 20 de julio y su duración aproximada será de 11 minutos, lo que según cálculos de la emisora pública estadounidense NPR, significa que por lo que el ganador de la subasta de Blue Origin pagó un aproximado de 2.5 millones de dólares por minuto.

También trascendió que el viaje espacial se desarrollará a bordo del cohete suborbital de Blue Origin, llamado Blue Shepard. 

Y según un comunicado de la empresa, la cantidad recolectada de la subasta del asiento de la expedición interestelar, será donada a Club for the Future, fundación de Blue Origin que busca inspirar a los jóvenes a estudiar carreras científicas y dedicarse a la exploración del espacio.