Investigan los hechos

Bote vuelca en costas de San Diego; hay 2 muertos

Autoridades desconocen el número de personas que viajaban en la embarcación; este tipo de botes son usados por contrabandistas

Bote vuelca en costas de San Diego
Bote vuelca en costas de San DiegoFoto: https://www.sandiego.gov/lifeguards/
Por:

Al menos dos personas fallecieron y más de 20 resultaron heridas luego de que un bote de madera se volcara frente a las costas de San Diego, California, en Estados Unidos.

Socorristas de la Guardia Costera acudieron a la zona para rescatar a las víctimas y confirmaron la muerte de dos personas; mientras que 23 fueron trasladadas a un hospital cercano, aunque no se especificó grado o tipo de lesiones, de acuerdo con el Departamento de Bomberos local, que reportó que el lugar del accidente es muy rocoso.

Hasta el momento se desconoce el número de personas que viajaban en esta embarcación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas (tiempo local) en la región de Point Loma y personal de rescate continúa sobrevolando la zona en busca de más sobrevivientes, mientras la Guardia Costera, Patrulla Fronteriza y la Marina investigan cómo ocurrieron los hechos.

Aunque hasta el momento no se ha confirmado la identidad de las víctimas o si son indocumentados, autoridades reportaron que este tipo de botes son usados por contrabandistas para llevar de manera ilegal a migrantes al país.

Se prevé que, por la tarde, autoridades ofrezcan una conferencia de prensa para dar más información sobre los hechos.

LRL