Primero en Canadá y ahora en Brasil

Brasil confirma tercer caso de la variante Ómicron

El tercer caso positivo de ómicron en Brasil, se trata de un pasajero procedente de Etiopía

La nueva cepa del COVID-19 se llama ómicron.
La nueva cepa del COVID-19 se llama ómicron.Foto: Archivo.
Por:

El gobierno del estado de Sao Paulo en Brasil confirmó este miércoles sobre el tercer caso positivo en el país de la variante ómicron de COVID-19, se trata de un pasajero procedente de Etiopía.

El hombre de 29 años es asintomático y ya contaba con dos dosis de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, el viajero llegó al aeropuerto internacional de Sao Paulo el sábado. 

Hace unos días la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil confirmó dos contagios de Ómicron, de los que sólo uno tiene antecedentes de viaje a África, con lo que Brasil se convirtió en el segundo país de América que reporta esta mutación, después de Canadá.

Autoridades detallaron que tras pruebas de laboratorio se determinó que el hombre y su esposa contrajeron el virus después de que el primero retornara de Sudáfrica a Sao Paulo el pasado 23 de noviembre, antes de que la región africana alertara sobre el surgimiento de otra variante.

Se indicó que el pasajero proveniente de África obtuvo un resultado negativo al virus y pretendía volver al país, pero al realizar otra prueba para realizar el viaje junto a su esposa ambos dieron positivo al virus.

La fecha de confirmación coincide con el reporte de Países Bajos de que Ómicron ya circulaba en otras zonas antes de que se detectara en África, lo que abre dudas sobre el origen de ésta.