Se agregan mil 509 muertes

Brasil supera 19 millones de casos de COVID-19 y suma 531 mil 688 muertes

Brasil registró mil 509 muertes más a causa del COVID-19; el total de decesos por la enfermedad en el país es de 531 mil 688

Las autoridades de salud de Brasil informaron que se registraron 57 mil 737 nuevos contagios de COVID-19.
Las autoridades de salud de Brasil informaron que se registraron 57 mil 737 nuevos contagios de COVID-19.Foto: Reuters
Por:

Brasil registró mil 509 muertes a causa del COVID-19, llevando el total de decesos por la enfermedad en el país a 531 mil 688.

El Ministerio de Salud informó que se registraron 57 mil 737 nuevos contagios para que el total de infecciones llegue a 19 millones 20 mil 499.

Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de muertes por la enfermedad, sólo por detrás de Estados Unidos, y el tercero en número de casos, por debajo del país norteamericano y la India.

Los índices locales de la pandemia han presentado señales de mejoría. Una nota publicada el jueves por la Fundação Oswaldo Cruz (Fiocruz) indicó que, en el período entre el 20 de junio y el 3 de julio, por primera vez en el año no hubo un aumento en las tasas de incidencia o de mortalidad en ningún estado.

"Aún no se puede afirmar que esa tendencia se sostiene, es decir, que se va a mantener a lo largo de las próximas semanas, o si estamos viviendo un período de fluctuaciones en torno a un nivel alto de transmisión, que se estableció a partir de marzo en todo el país", aseguraron loa investigadores de la entidad.

São Paulo, el estado brasileño más afectado por el COVID-19 en términos absolutos.

Con información de Reuters.