"¡Santo sea Dios, ayuda!”, gritan

Buscan camión con 80 inmigrantes tras dramática llamada de ayuda al 911 en Texas

Las 80 personas viajan en un camión cisterna con un depósito de color blanco; en la llamada al 911 se escuchan gritos desesperados de ayuda

Las autoridades de Texas realizan una intensa búsqueda para localizar un camión cisterna que al parecer lleva unos 80 inmigrantes.
Las autoridades de Texas realizan una intensa búsqueda para localizar un camión cisterna que al parecer lleva unos 80 inmigrantes.Foto: Especial
Por:

Las autoridades de Texas realizan una intensa búsqueda para localizar un camión cisterna que al parecer lleva unos 80 inmigrantes, quienes realizaron una llamada ayuda al número telefónico de emergencias 911.

En el vídeo difundido por las autoridades, se puede ver pasar un camión cisterna con un depósito de color blanco. el cual ya es buscado para dar con los inmigrantes que reportaron estar en su interior.

La llamada se desarrolló en español para intentar obtener más datos; sin embargo, no se logran obtener porque otras personas claman por asistencia, debido a que se están quedando sin aire. 

“¡Ayuda! ¡Santo sea Dios, ayuda!”, dice el individuo que realizó la llamada al 911.

Entre gritos, sólo se escucha decir: “somos como unas 80 personas, un aproximado”. Los gritos de desesperación aumentan a medida que la grabación continúa. Cuando la operadora pregunta dónde comenzó el viaje, la transmisión se corta.

De acuerdo con reportes, el número de emergencias recibió más de una llamada desde el interior de la cisterna anclada al vehículo que se dirige con rumbo desconocido en el estado de Texas.

Las autoridades ya recorrieron la zona donde se pudo ver por última vez al camión con las características descritas por los migrantes; sin embargo aún no hay reportes de su hallazgo.

El alguacil del condado de Bexar, Javier Salazar, señaló que "apostaría mucho dinero a que si los contrabandistas encuentran a alguien en la parte trasera de ese tráiler que está muy, muy enfermo como resultado de las condiciones en las que estuvieron expuestos o incluso muerto, no harán lo correcto.

JVR