Prevén que siga trabajando

Casa Blanca dice que Trump muestra "síntomas leves" de COVID-19

La noche del jueves, el magnate informó que tanto el cómo su esposa Melania habían dado positivo al coronavirus; esperan una rápida recuperación

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.Foto: AP.
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump presenta síntomas leves de Covid-19 tras dar positivo de la enfermedad pero se espera que siga trabajando, dijo el viernes el jefe de gabinete de la Casa Blanca.

El pueblo estadounidense puede estar seguro de que tenemos un presidente que no solamente sigue trabajando, sino que lo seguirá haciendo y soy optimista respecto a que tendrá una recuperación rápida, dijo Mark Meadows a periodistas.

Asimismo, se conoce que el vicepresidente, Mike Pence dio negativo a las pruebas al igual que otros funcionarios cercanos. Mientras tanto, la hija del presidente, Ivanka, y su yerno, Jared Kushner, también dieron negativo a las pruebas realizadas el viernes por la mañana.

Por otra parte, las fuentes revelaron a The New York Times que el plan de tratamiento del presidente aún se estuvo discutiendo hasta el jueves por la noche. Además, también se estudió la posibilidad de un discurso nacional o una declaración grabada en video del mandatario para demostrar que continuaba trabajando y que las actividades del Gobierno no se han interrumpido.

Más adelante, la primera Melania Trump confirmó que experimenta los primeros síntomas de la enfermedad. "Gracias por el amor que nos envían. Tengo síntomas leves, pero me siento bien en general. Espero una rápida recuperación", tuiteó.

Por la mañana, la esposa del presidente estadounidense publicó que al igual que "muchos estadounidenses", su marido y ella están en cuarentena en casa y añadió que ha "pospuesto todos los próximos compromisos".

El jueves, el presidente participó en una reunión de recaudación de fondos en un club de golf en Nueva Jersey, donde un asistente aseguró que Trump mantuvo contacto con aproximadamente 100 personas.

Al respecto, el gobernador del estado de Nueva Jersey, Philip Murphy instó a los asistentes del evento a hacerse la prueba, tras mencionar que las autoridades estaban llevando a cabo el rastreo de contactos.

La pareja presidencial se sometió este jueves a una prueba de Covid-19 tras confirmarse el diagnóstico positivo de una de las asesoras más cercanas del presidente, Hope Hicks. La mujer, de 31 años viajó este martes a bordo del Air Force One rumbo a Cleveland, Ohio, donde Trump participó en el primer debate electoral con el candidato demócrata Joe Biden, y también voló este miércoles con el presidente a un mitin en Minnesota.

ntb