No hay alerta de tsunami

Chile registra sismo de magnitud 6.7; no se reportan heridos o daños

El movimiento telúrico se produjo en el Océano Pacífico, con epicentro a 140 kilómetros de costa chilena; autoridades describieron movimiento como de “mediana intensidad”

El epicentro se ubicó a 140 kilómetros al suroeste de la localidad chilena de Corral.
El epicentro se ubicó a 140 kilómetros al suroeste de la localidad chilena de Corral.Foto: Especial
Por:

Este domingo, a las 21:39 horas UTC (15:39 horas de la Ciudad de México), se registró un sismo de intensidad 6.7 en la región sur de Chile, sin que hasta el momento se reporten personas afectadas o daños materiales.

El movimiento telúrico se produjo en el Océano Pacífico, con epicentro a 140 kilómetros al suroeste de la localidad chilena de Corral, a casi 900 kilómetros de Santiago, en el sur del país, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile describió el movimiento como de “mediana intensidad”. Las autoridades aseguran que no hay informes de daños a personas ni bienes, y los servicios básicos funcionan normalmente.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena informó que el movimiento no reúne las condiciones para decretar una alerta de tsunami.

El comandante Rodrigo Holzapel, del cuerpo de bomberos de Toltén, en la región de La Araucanía, dijo que tras el temblor no habían recibido llamadas de emergencias.