Suma 5 mil 227 fallecidos por COVID-19

China registra su primer muerte por COVID-19 en 6 meses

Aunque el 92% de su población está inmunizada, el gobierno chino mantiene su rígida política "cero-COVID" que busca eliminar las infecciones a través de bloqueos, cuarentenas, rastreo de casos y pruebas masivas

Un residente recibe una muestra para la prueba de COVID-19 afuera de un vecindario en Beijing, China evitar nuevos brotes por esta enfermedad.
Un residente recibe una muestra para la prueba de COVID-19 afuera de un vecindario en Beijing, China evitar nuevos brotes por esta enfermedad.Foto: AP
Por:

La Comisión Nacional de Salud de China reportó este domingo la primera muerte por COVID-19 desde el 26 de mayo, pese a las nuevas medidas impuestas en Beijing y en todo el país para evitar nuevos brotes por esta enfermedad.

De acuerdo con la agencia AP, se trata de un hombre de 87 años en Beijing, por lo que en el país asiático suman 5 mil 227 fallecidos por COVID-19.

Además, la Comisión Nacional de Salud de China informó que se registraron 24 mil 215 casos nuevos en las últimas 24 horas, pese  a que el 92 por ciento de su población está inmunizado contra COVID-19.

Cabe señalar que la gran mayoría de los casos reportados son asintomáticos por ello su rígida política "cero-COVID" busca eliminar las infecciones a través de bloqueos, cuarentenas, rastreo de casos y pruebas masivas, a pesar del impacto en la vida normal, la economía y el aumento de la ira pública hacia las autoridades.

DGM