Aún hay sobrevivientes

Cifra de muertos por terremotos en Turquía y Siria supera los 28 mil; rescates continúan

Socorristas aún estaban extrayendo a sobrevivientes de entre las ruinas durante este sábado; la suma en el último balance de la tragedia indica que ya son 28 mil 170 decesos

Cifra de muertos por sismos en Turquía y Siria supera los 28 mil; rescates continúan
Cifra de muertos por sismos en Turquía y Siria supera los 28 mil; rescates continúanFoto: AP
Por:
  • La Razón Online

El vicepresidente turco, Fuat Oktay, ofreció un balance sobre el número de muertos en Turquía, el cual asciende a 24 mil 617 personas. El número de heridos hasta el momento es de 80 mil 278 personas. 

Por su parte, Siria tiene constancia de 3 mil 553 fallecidos y 5 mil 276 heridos, para sumar entre ambas naciones un total de 28,170 decesos.

Cinco días después de que dos poderosos sismos con unas horas de diferencia provocaran que miles de edificios se derrumbaran, los socorristas aún estaban extrayendo a sobrevivientes de entre las ruinas, uno de ellos de apenas 7 meses.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan reconoció hace unos días que la respuesta inicial estuvo obstaculizada por el extenso daño a carreteras y otra infraestructura, lo cual complicó arribar a ciertos lugares. 

También dijo que la zona más afectada tenía 500 kilómetros (310 millas) de diámetro y 13,5 millones de residentes en el país.

Eso significa que los equipos de rescate han tenido que seleccionar cómo ayudar y en dónde.

Durante un recorrido el sábado por ciudades que el terremoto dañó, Erdogan dijo que un desastre de esta magnitud era inusual y volvió a llamarlo el “desastre del siglo”.

Síguenos también en Google News

Leo / con infromación de AP