Hamtramck hace historia

Esta ciudad se convierte en la primera de EU gobernada totalmente por musulmanes

"El mundo en 5 kilómetros cuadrados" es su eslogan; se hablan 30 idiomas en esta área

Hamtramck es la primera ciudad de Estados Unidos gobernada totalmente por musulmanes
Hamtramck es la primera ciudad de Estados Unidos gobernada totalmente por musulmanesFoto: Especial
Por:

Hamtramck es una ciudad de Michigan que hizo historia, pues eligió a un alcalde y ayuntamiento completamente musulmanes y con ello se convirtió en la primera de Estados Unidos en tener un gobierno musulmán-estadounidense.

La ciudad tiene 28 mil habitantes y su eslogan es “El mundo en dos millas cuadradas (5 kilómetros cuadrados)”. En este lugar liderado solo por musulmanes, se hablan 30 idiomas.

Los residentes musulmanes ahora representan más de la mitad de la población y conviven en armonía pese a sus diferentes religiones y culturas, por lo que esta ciudad se está convirtiendo en un caso de estudio.

En la ciudad se hablan hasta 30 idiomas
En la ciudad se hablan hasta 30 idiomasFoto: Especial

Hamtramck, la ciudad de EU con gobierno musulmán 

Hamtramck inició como una ciudad de colonos alemanes y llegó a ser 'parte del epicentro' de la industria automotriz de Estados Unidos. El primer Cadillac Eldorado salió de una línea de montaje de este lugar en la década de los 80.

El 42% de los residentes actuales, nacieron en el extranjero, y muchas personas de Yemen y Bangladesh han llegado a vivir ahí. La población trabaja contra al ‘islamofobia’, que todavía persigue a los musulmanes a raíz de los ataques del 11 de septiembre.

La ciudad Hamtramck de Estados Unidos hace historia por su gobierno de musulmanes
La ciudad Hamtramck de Estados Unidos hace historia por su gobierno de musulmanesFoto: Especial

Como informó BBC News, para 2040 se prevé que ellos sean el segundo grupo religioso más grande en Estados Unidos, después de los cristianos.

La  ciudad multicultural supera la crisis y discriminación 

En las calles de esta urbe se observan personas con minifaldas, tatuajes, burka, comprando rosquillas polacas o en negocios con carteles en árabe y bengalí, entre otros, y luego de la discriminación y crisis económica que han logrado superar, los habitantes vuelven a ser noticia y pasan a los libros de historia del país. 

AHM