Comparece sospechoso en caso de migrantes muertos en Texas

Comparece sospechoso en caso de migrantes muertos en Texas
Por:

El conductor de un camión de carga en la que hallaron nueve personas muertas en un caso fallido de contrabando de inmigrantes en Texas comparece este lunes en un tribunal, informó la prensa de Estados Unidos.

Más del tema: Hallan a 9 muertos en remolque que traficaba personas en Texas

Los fiscales federales dijeron que James Mathew Bradley Jr, de 60 años de edad, de Clearwater, Florida, será acusado de manera formal este mismo día.

El director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), Thomas Homan, consideró improbable que la unidad fuera utilizada para llevar a los inmigrantes desde México y afirmó que personas latinoamericanas que hacen tratos con redes de contrabandistas por lo general cruzan la frontera a pie y después los recoge algún conductor.

Más del tema: México lamenta muerte de 9 en Texas; indaga nacionalidad de víctimas

"Aun cuando el conductor está detenido, les puedo garantizar que hay muchas más personas a las que buscaremos para llevarlas a tribunales", apuntó.

El Departamento de Seguridad Nacional asumió las investigaciones del caso. El titular de la agencia, John Kelly, dijo que el incidente muestra la brutalidad de las organizaciones traficantes de personas que "no tienen ningún respeto por la vida humana y a las que solo les interesan sus ganancias".

Las nueve personas muertas fueron encontradas en un camión de carga estacionado afuera de un Walmart bajo el calor sofocante, en un caso fallido de contrabando de inmigrantes, dijeron las autoridades.

ag