La madrugada del viernes

Confirman derribo de avión ruso que sobrevolaba Kiev, capital de Ucrania

En el segundo día de la ofensiva rusa en Ucrania, el viceministro ucraniano del Interior, Anton Gerashenko, confirmó el derribo de una aeronave rusa que sobrevolaba Kiev

El viceministro del Interior, Anton Gerashenko, confirmó el derribo de una aeronave rusa que sobrevolaba la capital ucaraniana.
El viceministro del Interior, Anton Gerashenko, confirmó el derribo de una aeronave rusa que sobrevolaba la capital ucaraniana.Foto: Captura de pantalla
Por:

Tras el reporte de fuertes explosiones durante la madrugada del viernes en Kiev, el viceministro del Ministerio del Interior de Ucrania, Anton Gerashenko, confirmó que se trataron de ataques de la Fuerza Aérea Ucraniana en contra de “aviones o drones enemigos”.

“Según información operacional, el avión enemigo fue alcanzado por la Fuerza Aérea de Ucrania y cayó en el distrito de Darnitsky”.

Tras haber sido interceptada, restos de la aeronave cayeron sobre un edificio residencial de la capital, dañándolo considerablemente y provocando un incendio en varios de sus pisos. 

A través de su cuenta de Facebook, el viceministro Gerashenko informó que continúan con las labores de rescate y los trabajos para controlar el fuego en el lugar.  

Señaló que, hasta el momento, las personas lesionadas han sido transportadas a hospitales de la zona, pero se desconoce si hay fallecidos. Gerashenko aseguró que "en breve se publicará información más precisa sobre el número de víctimas". 

"Putin, ¡eres un asesino!", condenó.

Edificio dañado en Kiev tras el derribo de avión ruso.
Edificio dañado en Kiev tras el derribo de avión ruso.Foto: Especial

Ciudadano capta momento en el que el avión es derribado

En redes sociales circula un video en el que es posible escuchar al avión ruso, poco antes de ser derribado.

Las imágenes del momento fueron captadas por un presunto ciudadano que habita cerca de la capital ucraniana.

Cabe recordar que más temprano, el viceministro había informado a través de su cuenta de Telegram que "Los ataques contra Kiev con misiles de crucero o balísticos se reanudaron. He escuchado dos fuertes explosiones", esto en el segundo día de la ofensiva rusa al país.

Periodistas también habían reportado las detonaciones, aunque no contaban con más información al respecto. Como en el caso de Trey Yingst, corresponsal de Fox News, quien reportó poco después de las 20:00 horas “una gran explosión en Kiev”.

CEHR