Insiste en cacería electoral

Confrontación predomina en el inicio del juicio de Trump por fraude en NY

Donald Trumpo tachó de “corrupto” y “deshonesto” al juez Arthur Engoron por, acusó, haber tomado la decisión de acusarlo por fraude sin tomar en cuenta pruebas a su favor

Donald Trump ingresa al tribunal de Manhattan, donde se desarrolla su juicio por acusación de fraude.
Donald Trump ingresa al tribunal de Manhattan, donde se desarrolla su juicio por acusación de fraude.Foto: Reuters
Por:

El juicio por fraude contra el expresidente Donald Trump comenzó con fuertes choques dentro y fuera del tribunal en los intentos del republicano y su defensa de desprestigiar al juez Arthur Engoron y a Fiscalía de Nueva York, la que lo demandó desde el año pasado.

El magnate y favorito para la nominación republicana a la presidencia aprovechó las cámaras en el recinto para arremeter contra el juez a quien tachó nuevamente de “corrupto” y hasta “deshonesto”.

Asimismo, solicitó de nuevo la salida de peste del juicio al sostener que Engoron ya tomó su decisión, al insistir que esta acusación no es más que un acto de interferencia electoral. Y sentenció que esta acusación es parte de la “cacería de brujas” que comenzó desde 2022 la fiscal estatal, Letitia James, a quien ve como la responsable de esta persecución y a quien ignoró al ingresar a la sala por el caso en el que el aspirante a la Casa Blanca podría perder el control de la Organización Trump.

Asimismo, previo al juicio y durante el primer receso Trump aprovechó su cuenta de Truth Social para cuestionar la honestidad del juez al que acusó de alterar la valoración de sus propiedades con tal de acusarlo. En un primero mensaje denunció que llegó al tribunal para luchar contra un “juez fuera de control que odia a Trump”, debido a que rechazó una apelación para trasladar de tribunal el caso.

E insistió que Engoron ya tomó su decisión para declararlo culpable y ni siquiera quiere aceptar los testimonios de expertos que refutarán las anomalías de la parte acusadora para culparlo de inflar el valor de sus propiedades, como Mar-a-Lago y alertó que su justificación de que tal postura no puede tomarse como prueba va en contra de múltiples casos en el país al ironizar: “¡Eso significa que todos los juicios en la historia de Estados Unidos deben descartarte y comenzar de nuevo!”.

Por separado, su abogado Christopher Kise confrontó directamente al juez en el momento más tenso en el día el inicio del juicio contra Trump y sus hijos Donald Jr. y Eric, en torno a los alegatos sobre las valoraciones de las empresas del magnate al criticar su capacidad como experto contable, al señalar que no tiene la autoridad para dementar sus alegatos al defender los negocios y las inversiones de su cliente, de acuerdo con medios locales.

Síguenos en Google News.

AM