Elecciones EU 2020

Congreso de Estados Unidos reanuda sesión en Capitolio tras disturbios

Se prevé corroborar el resultado de las elecciones de noviembre que ganó Joe Biden; autoridades retoman el control del Capitolio

Congreso de Estados Unidos reanuda sesión en Capitolio tras disturbios
Por:

El Congreso de Estados Unidos reanudó esta noche la sesión para corroborar el resultado de las elecciones de noviembre que ganó Joe Biden, luego de la toma del Capitolio.

"Toda esta multitud violenta ha pospuesto nuestro trabajo una horas. Reiniciamos nuestra responsabilidad y terminaremos nuestra tarea esta noche", señaló el senador republicano Mitch McConnell.

El Capitolio en Washington fue despejado de los manifestantes a favor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo que permitió el retorno a los trabajos de ratificación como lo anunció previamente la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

La legisladora señaló que este día, que pudo haber sido "parte de la historia", ahora será recordado "como un o en el que se difundió en el mundo una imagen vergonzosa de nuestro país".

Toma del Capitolio

Las autoridades del recinto inician el conteo de daños y pérdidas materiales tras los disturbios que llevaron a cabo este miércoles tras un discurso de Trump. Hasta el momento, se registra una persona sin vida y 13 personas detenidas.

Trump había alentado a sus partidarios a venir a Washington para luchar contra la aprobación formal del Congreso de la victoria del presidente electo Joe Biden. 

Realizó una manifestación el miércoles temprano e instó a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio, diciéndoles que “se deshagan de la gente débil del Congreso” y diciendo, “saquen a los débiles; este es el momento de la fortaleza ".

Los partidarios de Trump violaron el edificio del Capitolio y se enfrentaron con las fuerzas del orden antes de interrumpir el conteo de votos del Colegio Electoral por parte del Congreso. Trump ha dicho repetidamente a sus partidarios que le robaron las elecciones de noviembre, aunque eso no es cierto.

JVR