Rusia preside el Consejo

Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de emergencia por tensión en Ucrania

El Consejo de Seguridad de la ONU mantiene una reunión de emergencia por la tensión que hay en Ucrania; Rusia reconoce la independencia de Donetsk y Lugansk

Ucrania fue la que solicitó la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU.
Ucrania fue la que solicitó la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU.Foto: Especial
Por:

El Consejo de Seguridad de la ONU anunció que mantendrá una reunión de emergencia después de que Rusia reconociera la independencia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Ucrania fue la que solicitó la reunión de urgencia, petición a la que se sumó Francia, que cuenta con asiento permanente en el Consejo.

Rusia preside el Consejo este mes de febrero, y en el seno del Consejo los países aliados de Estados Unidos, principalmente Reino Unido, Francia, Irlanda, Suecia y Albania, no han logrado hasta ahora sumar el apoyo de otros países no europeos.

En esta reunión participa México, que se ha mantenido a favor de solucionar el conflicto de manera pacifica. El resto de países miembros no permanentes (India, Gabón, Emiratos o Kenia) han preferido mostrarse equidistantes en los debates anteriores sobre la crisis en Ucrania.

JVR