Continúan protestas en Tailandia por cinta anti islámica

Continúan protestas en Tailandia por cinta anti islámica
Por:
  • notimex

Tokio.- Las protestas contra Estados Unidos por la difusión de la cinta “La inocencia de los musulmanes”, en la que se denigra al profeta Mahoma, continuaron hoy en Tailandia, donde cientos de musulmanes exigieron frenar su difusión por Internet.

Un grupo de entre 300 y 400 de musulmanes sunnitas se congregaron frente a la embajada de Estados Unidos en Bangkok para expresar su rechazo a la cinta, que desató en días pasados la ira en el mundo musulmán por considerarla una blasfemia para el Islam.

Con pancartas en mano en las que se leían frases en inglés como “¡Alto a las ofensas a Mahoma!” o “Entregó mi vida a Mahoma”, los musulmanes tailandeses gritaron consignas contra Estados Unidos y exigieron la eliminación de la película.

La protesta fue convocada por de la Asociación de jóvenes musulmanes de Tailandia, a sólo unos días de que musulmanes chiítas convocaron a una manifestación similar frente a la embajada estadunidense, según reporte de la edición digital del diario The Nation.

Algunos de los manifestantes intetaron ingresar a la sede diplomática estadunidense para entregar un petición oficial al gobierno del presidente Barak Obama para eliminar la película anti islámica de Internet y emprender acciones legales contra el realizador de la cinta.

En la cinta, producida por el estadunidense Sam Bacile y difundida a través de YouTube, se asegura que el profeta Mahoma es fruto de una relación ilegítima, además de que lo muestra como homosexual, violador y asesino.

"Tenemos que mantener la presión sobre el gobierno de Estados Unidos para arrestar a quien hizo esta película y para que sea retirada de YouTube y Google", indicó Abdul Asis, un portavoz de los manifestantes islámicos tailandeses.

Pese a que el Islam es una religión minoritaria en Tailandia, cuya población es predominantemente budista, y representan menos del 10 por ciento de la población, la comunidad hizo un llamado general para poner fin a las ofensas contra el profeta Mahoma y respetarlo.

La manifestación se desarrollo en calma, pese a la presencia de cientos de policías en los alrededores de la embajada estadunidense en Banghkok, y concluyó con una oración general frente a los uniformados, destacó el reporte del diario tailandés.

Poco después los manifestantes islámicos tailandeses se dirigieron a la sede de Google en Tailandia para pedir el retiro de la controvertida película de su servicio y del sitio de YouTube, de su propiedad.

Algunos países vecinos, como Malasia o Singapur, han bloqueado el acceso a YouTube para frenar la difusión del polémico vídeo, fue calificado la víspera como “ofensivo” por el Parlamento tailandés por su contenido ofensivo al Islam y por perturbar la paz social.

La difusión de la cinta "La inocencia de los musulmanes" ha provocado la ira de los creyentes del islam en varios países del mundo árabe, principalmente en Libia, Egipto, Túnez, Yemen, Irak, Irán, Sudán, Marruecos e incluso en los territorios palestinos.

Las manifestaciones, que desencadenaron en disturbios y actos de violencia, provocaron la muerte del embajador estadunidense en Libia, Christopher Stevens y otros tres diplomáticos en una ataque contra el consulado de Estados Unidos en la ciudad de Bengasi.