No se registran heridos o muertos

Corea del Norte lanza misil cerca del mar de Japón, reporta televisión nipona

Corea del Norte lanzó un misil balístico no identificado cerca del mar de Japón; el primer ministro japonés pidió a sus agencias recopilar información para hacerla disponible a todo el público

Lanzamiento del misil balístico intercontinental (ICBM) "Hwasong-17" el 25 de marzo de 2022.
Lanzamiento del misil balístico intercontinental (ICBM) "Hwasong-17" el 25 de marzo de 2022.Foto ilustrativa: Reuters/Especial
Por:

Corea del Norte lanzó un misil balístico no identificado cerca del mar de Japón, denunció el ministro de Defensa japonés. Lo anterior, ante los ejercicios militares a gran escala planificados por las fuerzas surcoreanas y estadounidenses que involucran un portaaviones.

Por su parte, la televisión nipona y el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur también reportaron el lanzamiento de Corea del Norte. Hasta el momento no se registran heridos o muertos por el disparo de esta arma.

Al respecto, el estado mayor conjunto de Seúl confirmó que Corea del Norte disparó el misil balístico no identificado, pero sin aportar más detalles sobre el alcance o su trayectoria.

Cabe recordar que el líder norcoreano, Kim Jong-Un, mantiene un programa de pruebas de misiles de largo alcance, algunos de ellos nucleares.

Fumio Kishida, primer ministro japonés, pidió a los ministerios y agencias recopilar, así como analizar información para hacerla disponible a todo el público.

Cabe recordar que apenas este 23 de septiembre Estados Unidos envió un portaaviones nuclear a Corea del Sur, esto en respuesta a las frecuentes pruebas balísticas realizadas desde Corea del Norte. Además, antes de una visita prevista para la próxima semana de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

Portaaviones de EU llega a Corea del Sur para ejercicios militares

El portaaviones de propulsión nuclear Ronald Reagan arribó al puerto surcoreano de Busan este viernes, antes de los ejercicios militares conjuntos de ambos países que pretenden mostrar su fuerza en medio de crecientes amenazas nucleares de Corea del Norte.

Estas actividades serán las primeras en los que participe un portaaviones estadounidense y su flotilla en la región desde 2017, cuando Estados Unidos envió tres de estos, incluido el Reagan, para realizar ejercicios navales con Corea del Sur en respuesta a las pruebas nucleares y de misiles norcoreanos.

La Armada de Corea del Sur detalló que el entrenamiento busca impulsar la preparación militar de los aliados y mostrar “la firme determinación de la alianza Corea-EU por el bien de la paz y la estabilidad en la península de Corea”.

Con información de Reuters

MAEP