Problemas de traslados

Coronavirus cancela 125 vuelos cada hora

Las aerolíneas y aeropuertos sufrieron uno de sus peores golpes en plena Navidad con más de tres mil vuelos cancelados en la última jornada

Turistas esperan la reactivación de vuelos, ayer.
Turistas esperan la reactivación de vuelos, ayer.Foto: Especial.
Por:

Las aerolíneas y aeropuertos sufrieron uno de sus peores golpes en plena Navidad con más de tres mil vuelos cancelados en la última jornada; es decir, se suspendieron hasta 125 cada hora, de acuerdo con la página Flightaware.

El alza de contagios no sólo provocó restricciones de vuelo por el temor a empeorar sus pronósticos COVID, sino que pegó a tripulantes limitando al personal en servicio, por lo que este fin de semana sumaron casi siete mil aviones sin despegar en total.

Hasta el cierre de esta edición, el sitio web que monitorea los viajes internacionales reportó que se mantenía al alza la cifra de vuelos cancelados y Estados Unidos, el país con más contagios y decesos por este virus, fue el más impactado con casi la mitad de vuelos afectados, ya sea por origen, escala o destino.

Y es que acumula casi la mitad de las cancelaciones con hasta 43 por ciento del total a nivel mundial, pues mil 318 de éstos se dirigían o partían de ahí.

Asimismo, el sitio web especializado contabilizó más de 13 mil viajes retrasados en las últimas 24 horas, de los que cinco mil estaban relacionados con territorio estadounidense.