Para un retorno a la normalidad

COVID-19: Avala FDA uso de vacuna Pfizer para adolescentes en EU

La FDA avaló la primera vacuna contra COVID-19 para adolescentes de 12 a 15 años de edad; buscan proteger a una población más joven

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) avaló la primera vacuna para adolescentes de 12 a 15 años de edad.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) avaló la primera vacuna para adolescentes de 12 a 15 años de edad.Foto: Reuters.
Por:

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) avaló la primera vacuna contra COVID-19 para adolescentes de 12 a 15 años de edad.

Señalan que con esta medida se enmienda la decisión emitida desde diciembre pasado, pues la dosis de Pfizer sólo aplicaba para mayores de 18 años.

A través de su cuenta de Twitter explicó: “Hoy la FDA amplió la vacuna Pfizer para la prevención de COVID-19”, con lo que se convierte en el segundo país que comenzará a aplicarla, luego de que Estados Unidos le ganará la carrera en la materia.

“La acción permite proteger a una población más joven, acercándonos al retorno a la normalidad”, detalló la comisionada interina dude la FDA, Janet Woodcock.

Asimismo, resaltó que también se da confianza a los padres de familia por la protección que se extiende a los menores, pues la vacuna de Pfizer, de las primeras en usarse en el país, cumple con los criterios de salud.

Esta medida llega con miras al próximo ciclo escolar, como lo adelantó el presidente Joe Biden, con lo que los menores podrán retomar actividades, pues especialistas señalan que han sido uno de los grupos más golpeados por las restricciones.