Por besar a una asistente

COVID-19: Ministro de Salud de Reino Unido renuncia tras violar normas sanitarias

"Se lo debemos a las personas que se han sacrificado tanto en esta pandemia", declaró el Ministro de Salud de Reino Unido

Matt Hancock, Ministro de Salud de Reino Unido presentó su renuncia tras el escándalo desatado al filtrarse fotografías con su amante, la asesora Gina Coladangelo
Matt Hancock, Ministro de Salud de Reino Unido presentó su renuncia tras el escándalo desatado al filtrarse fotografías con su amante, la asesora Gina ColadangeloTwitter: @MattHancock
Por:

Este sábado el Ministro de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, renunció tras ser sorprendido violando las restricciones sanitarias por COVID-19 al besar y abrazar a una asistente en su oficina.

La violación al distanciamiento social en el que incurrió el Ministro de Salud de Reino Unido enfureció a sus colegas y a ciudadanos británicos, quienes se han sometido a un encierro para evitar la propagación del COVID-19.

Considerando la decepción que provocó su comportamiento, Matt Hancock. Ministro de Salud de 42 años, le escribió al Primer Ministro Boris Johnson para anunciar su renuncia.

Su partida implica que Johnson nombre un nuevo ministro para supervisar el servicio de salud  y combatir el COVID-19, en un momento en que los casos en Reino Unido han vuelto a incrementarse.

Ministro de Salud de Reino Unido es captado violando las medidas sanitarias

El mes pasado, el periódico 'The Sun' mostró una serie de fotografías donde se puede apreciar al Ministro de Salud de Reino Unido besando a su asistente en su oficina. Lo cual tuvo lugar en un momento en el que iba en contra de las reglas tener contacto íntimo con alguien fuera de su hogar.

Cabe destacar que pesar de haber violado las medidas sanitarias de Reino Unido, Hancock ha aparecido continuamente en televisión pidiéndole a la población que siga las recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19.

Ministro de Salud de Reino Unido presenta su renuncia tras ser captado besando a una asistente

En relación a las misivas sostenidas entre Hancock y Johnson, conviene decir que este último declaró que aceptaba las disculpas del Ministro de Salud de Reino Unido y que creía "que su contribución al servicio público está lejos de terminar"

Por su parte, la carta de renuncia del Ministro de Salud de Reino Unido incluía la siguiente leyenda, en la cual, pide disculpas a las personas que han respetado las medidas sanitarias durante la pandemia por COVID-19: 

"Se lo debemos a las personas que se han sacrificado tanto en esta pandemia cuando para ser honestos los hemos defraudado, como lo hice yo al violar las normas"

Matt Hancock