“La vida está en primer lugar”, dice

Crea Jair Bolsonaro comité para combatir COVID-19 tras superar las 300 mil muertes

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, creó un comité para atender la pandemia luego de que el país superó este miércoles las 300 mil muertes por COVID-19

El cuarto ministro de Salud del presidente Jair Bolsonaro prometió una meta de vacunación contra COVID-19 de 1 millón de inyecciones al día para frenar la creciente crisis.
El cuarto ministro de Salud del presidente Jair Bolsonaro prometió una meta de vacunación contra COVID-19 de 1 millón de inyecciones al día para frenar la creciente crisis.Foto: Archivo.
Por:

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, creó un comité para atender la pandemia luego que el país superó este miércoles las 300 mil muertes por COVID-19 y después de que se reportara un nuevo récord de fallecidos con más de tres mil en un día.

En medio de las críticas por el manejo de la pandemia, el mandatario ultraderechista confirmó que buscan un cambio para reducir los efectos de la pandemia en Brasil, pues aseveró “la vida está en primer lugar”.

Dichas declaraciones contrastan con su postura en torno a la emergencia sanitaria en uno de los países más afectados por la pandemia, pues Bolsonaro ha tachado de cobardes a quienes continúan en aislamiento por temor al contagio.

Brasil supera las 300 mil muertes por COVID-19

Este miércoles, Brasil superó las 300 mil muertes por COVID-19, por lo que el cuarto ministro de Salud del presidente Jair Bolsonaro prometió una meta de vacunación de 1 millón de inyecciones al día para frenar la creciente crisis.

La nueva estrategia se da a unas semanas de que nombrara a su cuarto ministro de Salud y detalló que la conformación de este grupo, integrado por gobernadores y el Congreso, con lo busca una “armonía” en todos los niveles de Gobierno.

Bolsonaro resaltó la importancia de avanzar en el plan de vacunación para combatir a la pandemia y apuntó que el Comité se reunirá de manera semanal, luego de sostener una reunión con los mandatarios, jefes del Congreso y del Tribunal Supremo.