Cumbre del G7, por videoconferencia

Cumbre del G7, por videoconferencia
Por:
  • la_razon_online

El gobierno de Donald Trump anunció que este año la reunión de los líderes del G7, que le toca encabezar en calidad de anfitrión, será llevada a través de una teleconferencia, debido a la pandemia.

“Para que cada país concentre todos sus recursos en responder a los desafíos sanitarios y económicos del Covid-19 y bajo la dirección del presidente Trump”, escribió el subjefe de Prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, en comunicado.

Te puede interesar: “Si dejamos que se extienda como incendio, COVID-19 matará a millones”

“El director del Consejo Económico Nacional y sherpa de Estados Unidos para el G7 2020, Larry Kudlow, ha informado a sus colegas sherpa que la Cumbre de Líderes del G7 que EU organizará en junio, en Camp David (Maryland) ahora se realizará por videoconferencia”, se lee en la nota de la Casa Blanca.

Trump habló con líderes de las siete naciones esta semana a través de videoconferencia, en lo que fue la primera vez que el grupo se ha reunido virtualmente.

“La Casa Blanca también informó a los otros miembros del G7 que para continuar una estrecha coordinación, el presidente convocará a los líderes por videoconferencia en abril y mayo, tal como lo hizo esta semana”, agregó Deere.

Washington indicó que la decisión de celebrar la reunión de manera remota se tomó para que los países miembros pudieran dedicar los recursos que habrían utilizado para asistir a la reunión de junio, para ayudar a sus propios países.

La decisión se produce cuando varias naciones del G7, incluidas Italia y Alemania, han cerrado sus fronteras. Otros, como Canadá y EU, han endurecido las restricciones de viaje para sus residentes.

En octubre pasado, el magnate se comprometió a ser el anfitrión de la conferencia de este año, en su resort Trump National Doral Miami, pero rápidamente descartó los planes después de ser criticado por aliados y miembros de su propio partido, que desaprobaron la manera en que usó su oficina para promocionar sus propiedades personales.