Esta mañana

Dan de alta a Bill Clinton tras varios días hospitalizado

Bill Clinton fue dado de alta del Centro Médico Irvine de la Universidad de California tras estar internado por una infección en la sangre; el exmandatario recuperó la salud con antibióticos

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, abandonó el hospital donde estuvo internado por una infección en la sangre; salió acompañado de su esposa Hillary Clinton.
El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, abandonó el hospital donde estuvo internado por una infección en la sangre; salió acompañado de su esposa Hillary Clinton.Foto: AP
Por:

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, dejó el hospital luego de cinco días hospitalizado por una infección en la sangre.

Se reportó que luego del tratamiento con antibióticos, Clinton abandonó esta mañana el hospital en compañía de su esposa Hillary Clinton, quien se mantuvo al pendiente de su evolución junto a su hija Chelsea.

En el informe médico se detalló que el exmandatario de 75 años de edad tuvo un “excelente progreso” luego de ser ingresado el pasado 12 de octubre al Centro Médico Irvine de la Universidad de California, aunque la confirmación ocurrió días después.

El parte médico también señaló que su estado de salud se complicó por una infección en las vías urinarias que se extendió y afectó al torrente sanguíneo.

Incluso, su portavoz, Angel Ureña, reveló que en las últimas horas continuó con dosis de antibióticos, lo que contribuyó a su mejoría para volver a casa, como ya se adelantaba, pues apenas este sábado el representante de la familia indicó que su salud era buena y probablemente sólo permanecería una noche más internado.

Quien también se mantuvo al pendiente del estado de salud de Clinton fue el mandatario Joe Biden, quien expresó su apoyo a la familia y resaltó que recibió reportes de que se encontraba bien.

KEFS